Condiciones del Servicio
 de envío

  • El servicio de entrega de mercancía y de muestras corre por cuenta y riesgo del cliente

Consideraciones en el servicio de envío

 

¿Se ofrece seguros de mi mercancías?

 

No, el costo es adicional.

 

¿Puedo revisar mi paquete antes de recibírselo a la empresa de paquetería?

 


Desafortunadamente no. Las políticas de las empresas de paquetería no permiten que se abran los paquetes entregados, a menos que el destinatario firme de recibido. Las paqueteras solo transportan números de cajas por embarque, y ellos no conocen el contenido de las mismas, por lo que el servicio que se ofrece es solo el de entregar cajas.



 

¿Qué pasa si al recibir mis paquetes a la vista veo que tienen una avería (cajas golpeadas) o sellos violados (fleje roto, caja abierta)?

MUY IMPORTANTE.

 

Si recibes un paquete con sellos violados, te pedimos LO RECHACES, si lo recibes, anulas la posibilidad de reclamo si existen faltantes dentro del paquete. Menciona en el documento guía de embarque en la sección de parte de avería lo siguiente: “SE RECHAZA EL EMBARQUE POR CONTAR CON LOS SELLOS VIOLADOS”.

Si decides recibir el paquete, nos deslindaremos de cualquier posible reclamo.

Si recibes un paquete con avería (cajas golpeadas). Tienes 2 opciones, rechazar el paquete en su totalidad o recibirlo pero haciendo constar en el documento guía de la empresa de paquetería en la sección de PARTE DE AVERÍA las irregularidades del embarque que recibes vs. el que detalla la guía.



Ejemplos: De un embarque de 5 cajas. 

• Ejemplo 1: Se reciben 4 de 5 cajas


• Ejemplo 2: Se reciben 5 cajas 2 de estas golpeadas, mercancía sujeta a revisión.



 

Si tu no detallas estas anomalías al momento del recibo de mercancía por escrito en la guía. Nos dejas imposibilitados de poder responder a tu reclamo, ya que anularías la posibilidad de reclamo e investigación con la paquetería. 

Nos ayudarías mucho si tienes la posibilidad de fotografiar la guía de embarque y los empaques con avería o sellos violados, en los casos que existan irregularidades.



 

¿Con quién hago un reclamo de parte de avería?

Con tu vendedor que se muestra en la sección de reclamaciones de este portal. 

Si tuviste la oportunidad de tomar fotos de la guía de embarque y/o de las cajas con daño o avería, por favor proporciónalas. Tu ejecutivo se encargara de notificarte sobre el estado de la investigación y sus resultados.



 

¿Puedo cambiar las instrucciones de embarque de un pedido en proceso?

Recuerda que los costos de los servicios de embarque se calculan dependiendo de tu dirección de embarque, por lo que si deseas realizar un cambio, será necesario te refacturemos. Este trámite lo puedes hacer en la página de internet a través del formato Cambio de instrucciones de envío